MENÚ PRINCIPAL

¿Debo instalar un kit eléctrico de 7 ó 13 polos?
 
Según la normativa vigente, todo remolque o caravana con masa máxima superior a 750 kilos, matriculado después del 10 Julio de 2011, debe estar equipado con luz de marcha atrás y, por lo tanto, incorporar una clavija de conexión de 13 polos.
 
En aplicación de la normativa, algunas estaciones de ITV anotan en la ficha técnica de los vehículos equipados con kit de 7 polos la limitación de arrastrar hasta 750 kilos, aun cuando el vehículo está capacitado para remolcar mucho más. Realmente es responsabilidad del usuario cumplir con esta normativa respecto al alumbrado y señalización de su vehículo pues la ITV no tiene por qué saber qué clase de remolque o dispositivo va a remolcar el cliente.
 
En cualquier caso, Remolques Navarra está comercializando la mayor parte de los productos con pilotos con marcha atrás y antiniebla por lo que recomendamos la utilización de kits eléctricos de 13 polos.

En resumen, los vehículos con kit eléctrico de 7 polos, remolques ligeros de hasta 750 Kg. y aquellos remolques y caravanas de más de 750 Kg. matriculados antes del 10 de julio de 2011.


Los vehículos con kit eléctrico de 13 polos no tienen limitación. Pueden arrastrar todos los dispositivos descritos en el párrafo anterior y los nuevos remolques y caravanas de más de 750 Kg. matriculados a partir del 10 de julio de 2011.

. 



Consulta los diferentes submenus del apartado "TODO SOBRE ENGANCHES"  para hacerte tu visita más cómoda. En ellos encontraras datos que segurmente, necesites a la hora de elegir la opción correcta en la adquisición de tu enganche.