MENÚ PRINCIPAL

UNOS CUANTOS DATOS CURIOSOS

PARA TU TRANQUILIDAD


En Remolques Navarra instalamos todo tipo de enganches nacionales y de importación: fijos, extraíbles y verticales automáticos, estos últimos invisibles una vez extraída la bola.


ATENCIÓN

Los últimos modelos de vehículos incorporan sofisticados dispositivos electrónicos diseñados para mejorar la seguridad y el confort: ordenadores de a bordo, sistemas de aviso de fallo de lámparas, sensores de aproximación, etc. Estos nuevos dispositivos han creado la necesidad de la instalación de kits eléctricos específicos para la toma de corriente del remolque , caravana o portabicis.

En Remolques Navarra  instalamos estos kits eléctricos específicos en todo vehículo que incorpore cualquiera de estos sistemas ya que:

1. Aseguran que a cada piloto del remolque llegue la intensidad adecuada.
2. Evitan la avería de la centralita motor.

3. Posibilitan el funcionamiento del sistema de aviso de fallos de lámparas (Check-Control) asociado al ordenador de a bordo.
4. Algunos kits están diseñados para deshabilitar automáticamente la luz antiniebla trasera del automóvil así como los sensores de aproximación traseros (PDC).

Todos nuestros enganches están homologados y se entregan con los certificados para que el cliente pase la I.T.V. satisfactoriamente.


Te ayudamos a resolver dudas con los enganches...


¿Es sancionable el hecho   de circular un turismo con la bola colocada, sin tener enganchado remolque o   caravana.

La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores."

Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, TÍTULO II: NORMAS DE Usuarios, conductores y titulares de vehículos.Los conductores deben utilizar el vehículo con la diligencia, precaución y

no distracción necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto a sí mismos como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de usuarios de la vía.

El conductor deberá verificar que las placas de matrícula del vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación.

Se denunciarán por este precepto los supuestos de circulación sin placas de matrícula (art. 25 RGV) y de placas no visibles o legibles (art. 49 RGV).

Aplicando lo expuesto anteriormente, la bola de enganche no debe de ocultar de manera total o parcial ni la placa de matrícula del vehículo ni los pilotos de señalización (este supuesto afecta a determinados vehículos cuya luz de antiniebla o de marcha atrás se ubica en la parte central de paragolpes del vehículo). No obstante, en ninguno de los artículos está contemplado que haya que desmontar obligatoriamente la bola de enganche (fija o desmontable) si ésta no tapa la matrícula ni alguno de los pilotos del vehículo cuando no llevamos remolque, caravana, portabicicletas, portaperros o portaequipajes.Según el RD 1428/2003 de 21 de Noviembre, Capítulo II, Sección 2ª.


Consulta los diferentes submenus del apartado "TODO SOBRE ENGANCHES"  para hacerte tu visita más cómoda. En ellos encontraras datos que segurmente, necesites a la hora de elegir la opción correcta en la adquisición de tu enganche.